martes, 20 de noviembre de 2012

CarnaColaboración: "La chirigota de los rockeros"

Contribución de @pegaito

Para esta colaboración carnavalesca me dejo caer una chirigota ilegal que me sorprendió muchísimo. Andaba yo por los ríos de arte, grasia y doble sentido de Cádiz cuando me pareció oír una guitarra eléctrica... Pazanteé un poco más por las calles cercanas y ahí estaban, 2012, Cái, "Los Marcianetes de Macias Retes". ¡¡Vaya sorpresa!!, una chirigota con ritmos e instrumentos típicos del Rock.


Después de informarme entre algunos gaditas os puedo confirmar que esta chirigota es conocida en Cádiz como la “chirigota de los heavy ó rockeros”. También hay que destacar sus estribillos cortitos y pegadizos, como el que llevaban en una de sus primeras ilegales, 2005, calles de Cái, "Hay Mas Dias que Ollas"
Estribillo:
“COMO COMO
COMO COMO,
¡ESTOY COMO ESTOY!“


Un saludo.
¡Semos chirigoteros!

2 comentarios:

  1. Pues no sabía yo que le decían la chirigota de los rockeros. Yo los descubrí con los FRAC (en esta otra entrada: http://carnakosoval.blogspot.com.es/2012/10/presentacion-y-cuples-de-los-del-frak.html ) que me parece una de las mejores callejeras de los últimos años.

    Como buenos rockeros... revolucionarios también

    "Pero aquí en la calle... no habrá quien nos calle"

    ResponderEliminar
  2. Vamos, yo me quedo con el estribillo,que arte!

    ResponderEliminar